miércoles, 28 de marzo de 2012

Actualización del indice de recetas

La intención de este blog fue crear un indice a todas las recetas posibles aptas para niños alérgicos, el blog que me hubiera gustado encontrar hace un año y medio cuando se desplomó mi mundo

¿Cómo evito la leche y el huevo?

Están por todas partes.

¿Cómo puedo hacer un simple bizcocho sin que lleve huevo? Leche se cambia por leche de soja y listo, pero ¿Huevo?

Tardé mucho en crearlo porque leia en facebook que había problemas con los derechos de autor y que la gente copiaba las recetas y antes de estar segura de que no hacía daño a nadie preferí posponer el blog.

Luego me decidí a compartir mis "experimentos" en la página de facebook.

Y al ver que gustaban, pues escribí la receta en el blog poniendo las tres o cuatro fotos que les hice. Pongo de dónde saco la receta y mis modificaciones.

Pero bueno, lo dicho, yo tenía pendiente hacer el índice de recetas.

Pues ayer me puse manos a la obra y he enlazado las recetas a la página original.

Las he organizado por:

GALLETAS. Un básico. Tener galletas caseras sin el alérgeno para salidas al parque, para comidas con los familiares, para cumpleaños de compañeros de guarderia (pronto de escuela) y para mi :)

BIZCOCHOS. Otro básico. Bueno, todo lo que se puede hacer de bizcocho se puede hacer de magdalena y todo lo que se puede hacer de magdalena se puede hacer de bizcocho. Sólo cambia el sitio de cocción (papel de magdalenas, bizcochitos o molde de bizcocho grande) (también va muy bien los boles de vidrio). Ahh, y el tiempo de horneado.

MAGDALENAS Y CUPCAKES. Cupcakes. Son mi perdición. Me encantan.

NAVIDAD. Para poner todas las recetas de navidad. Polvorones, Turrón, Roscón de Reyes, Carbón de Azúcar. Etc.....

VARIOS. Lo inclasificable. Por ejemplo, tengo fichada una receta para hacer Leche condensada de soja.

Tengo previsto crear una categoria que sea a base de FRUTAS.

Otra que sea CHUCHES.

Y una de salado :) donde pondríamos por ejemplo como hacer unas croquetas sin nada de leche  ni huevo. O una Mayonesa sin huevo ni leche.

Las recetas son básicamente sin huevo, sin leche y sin frutos secos. Como no es nuestro caso habrá muchas con Gluten, pero siempre que encuentre alguna muy significativa sin gluten también la pondré.

Bueno, esta página SIEMPRE estará en construcción. Nunca se podrá decir que está totalmente terminada.

Acepto sugerencias.

Espero que esta información sea de ayuda para que ningún niño alérgico se quede sin comer una cosa sólo porque lleve como ingrediente su alérgeno.

Nota para los blogers: Si alguién se siente ofendido por ver un enlace a su receta aquí que me lo diga y la retiraré inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada