jueves, 29 de marzo de 2012

Mi extracto de vainilla

Todas, todas las recetas llevan como ingrediente

EXTRACTO DE VAINILLA

Los productos que tenía más a mano no me confirmaban la ausencia total de trazas.

Por lo que yo solía poner una vaina de vainilla, la tenia que abrir y pelar con lo que usaba más tiempo con la vainilla que con toda la receta.

Lo consulté con la chica de las especias del mercado y me dijo que la pusiera con leche en la nevera, bueno con leche de soja.

Pero tenía el problema de la caducidad de la leche de soja. Tampoco tenía yo tanta previsión de acordarme de hacer la mezcla antes de la receta.

Bueno un follón, y se me ocurrió.

Se me ocurrió que hacemos aceite con pimientos

Y el aceite sale bastante picante.

¿Por qué no probarlo con la vainilla? Pongo la vainilla en "adobo" en el aceite.

Pues sí, Funciona.

Pongo las vainas abiertas y en trocitos en el aceite.

Me compré una botellita con tapón y así lo dejo en reposo.

Cuando necesito EXTRACTO DE VAINILLA. Pongo una cucharadita de este aceite vainillado.

Tengo pendiente de confirmar trazas de la esencia de limón. El botecito de toda la vida que tiene forma de limón. Así tendría dos extractos para ir alternando.

¿O mejor congelo la ralladura de limón?



1 comentario:

  1. Puedes triturar la vaina de la vainilla con un poco de azúcar en un molinillo de café y guardarla en polvo ... Para el limón o la naranja, lava bien y pela la fruta solo la parte de color y ponla a deshidratar en el horno y luego una vez seca la trituras. Creo que recuerdo a alguien que tiene un paso a paso, si lo encuentro te dejo el link en el facebook

    ResponderEliminar