lunes, 18 de junio de 2012

Chocolate apto para alérgicos a proteina de leche de vaca, huevo y frutos secos.






Yo lo hice.

Lo confieso.

Fue en una gran superficie.

En la estanteria de los chocolates.

Leí todas las etiquetas de todas las marcas y de todos los tipos de chocolate negros, de cobertura, o para fundir.

Todos ponen: “puede contener trazas de leche”.

Todos.

En un supermercado no hay ningún chocolate negro que un niño con alérgia a la proteina de leche de vaca pueda comer.

Sé que hay chocolates que también pueden contener trazas de huevo, pero sin leche es muy complicado.

¿Cómo saber qué chocolate puede tomar un niño alérgico ( o su mamá que le da pecho y que se ha excluido de su dieta todo lo que pueda contener leche, huevo, frutos secos, marisco, etcetera, etcetera?

Pués pidiéndoselo a otra mamá (o papá) de niño alérgico.

Gracias a las nuevas tecnologias es fácil contactar con gente con nuestras mismas dudas.

Bueno, no me alargo.

Hay varias tiendas especializadas en Internet para alérgicos y celíacos, y también para diabéticos.


Si alguién conoce alguna más, por favor ponedme un comentario y la pondré en la lista.

Bueno, vamos a los chocolates aptos que es lo que interesa a todos.

El chocolate Plamil.

Fisicamente se puede encontrar en Hipercor o en el Supermercado de El Corte Inglés (repito, ponedme en comentarios si lo compráis en otros sitios y actualizaré la lista).


Hay unas cuantas variedades, pero el que se parece más al “chocolate para niños” es éste:

















Tiene un sabor un tanto peculiar.


















El chocolate Sweet William. Yo solamente lo he podido “tocar" el blanco.






Es bastante bueno. Se nota que no es el “milkibar” que comiamos nosotros de pequeños.










Y la última adquisición. NATUDUL

Chocolate de cobertura. Sin nada de leche. En gotitas para fundir. Sabor 100% chocolate.
Todavia no he podido fundirlo. Cuando lo funda edito esta entrada y os cuento.











Ah, y luego está el cacao en Polvo Valor.



Éste es apto para alérgicos a la soja, también celiacos y diabéticos.






En bizcochos y magdalenas está muy bueno, no le deja mucho dulzor.
Y si sois chocoadictos como yo os va a encantar.



Luego también podéis utilizar Cacao Ecológico pero siempre revisando bien los ingredientes y las posibles trazas.

Y para bizcochos a mi me gusta mucho la algarroba en polvo. Como mediterranea que soy me gusta mucho su sabor peculiar (entre chocolate y regaliz).

Uso del chocolate apto para alérgicos a PLV y huevo, y frutos secos, etcetera, etcetera.

Igual que los otros.

A mordisco directo.

Fundido al baño maria, o al microondas



Como adorno de tartas, galletas, magdalenas, etc.


  





9 comentarios:

  1. Hoy he hecho lo mismo que tu, mirar los ingredientes de por lo menos 100 tipos de chocolate, buscando el sin leche y sin trazas ... Iré a comprar el cacao valor y me haré mis propias tabletas creo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces tu misma, haz unas cuantas fotos, y lo ponemos aquí.

      Eliminar
  2. HOLA,
    te queria agradecer tu trabajo y felicitarte porque,tienes, para mí, el mejor blog de recetas para alergicos a la leche y el huevo que hay, y he visto bastantes... Por contenido y fotos.
    Enhorabuena y muchas gracias.
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. La Leche de Sabores es buema para niños como para adultos. La leche de chocolate reune los beneficios de la leche y del chocolate.

    ResponderEliminar
  4. buenas yo tengi un niño con alergia a la proteina de la leche y como vosotros me costava mucho encontrar xocolate siempre comprava en confiteria marquez la xocolatr etoile esta buenissima peri un poco cara!! no se nota el cambio de gusto de la normal!!! pero e
    ste año e descubierto en benabarre xocolates bresco!!
    que bien a mitad de precio y buenissima incluso hacen avellanas cubiertas y muchas cosas mas!!! tienen un obrador por cada classe de xoco y me assegura y persegura que no hay trazazas!! miradlo por internet! en barcelona han abierto una tuenda recientemente!!! incluso hacen milew de figuras de pascua!!!!! vaya bien

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Los que seais de Galicia, ya que no sé si se vende fuera, tenéis el chocolate EXPRESS, hecho en Coruña.
    Sin trazas de leche ni gluten ni huevo; en fábrica entienden de alérgenos y te informan muy bien.
    Tienen tabletas para hacer chocolate a la taza y unas tabletas especiales para coberturas y repostería.
    Está muy bueno, aunque para decorar con Decopen resulta un poco espeso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! me siento totalmente identificada, estoy pensando hacer una tarta para el cumple de mi niña que cumple 2 añitos y que mejor manera de asegurarme de que puede comer la tarta tranquilamente sin que lleve nada de leche que haciéndola yo misma, pues bien, yo también me he vuelto loca mirando todos los chocolates de cuatro supermercados distintos y nada.. todos con leche o "puede contener" trazas de leche... asíque tendré que hacer algunos kilómetros hasta el corte inglés y comprarlo allí, gracias a vosotros he descubierto el chocolate Plamil gracias!! (cuando haga la tarta intentaré mandaros una foto). Un saludo!

    ResponderEliminar