viernes, 15 de junio de 2012

Chocolatinas aptas para alérgicos a la leche y al huevo (y también sin frutos secos)






Yo antes fundía el chocolate para alérgicos a la forma antigua:


Trocear el chocolate,
poner en un bol, 
fundir en microondas,
poner en el molde.


Poniendo chocolate por todas partes. 



Y al ser tan difícil de encontrar (yo tengo que hacer 50 km. para comprarlo), y al ser más caro que los chocolates "normales", 
me daba mucha rabia que se malgastara.

Compré unos moldes para chocolate de silicona. 

Y aquí tenéis mi truco






Una pastilla en cada hueco. 

Antes lo hacía en el microondas 
pero no se repartía bien el calor, 
y siempre se me quemaban dos bombones.





Así que: AL HORNO

APAGADO!!





Con el horno apagado aprovechando el calor restante de las galletas recién  horneadas que están diciendo "Cómeme".


Lo dejo un rato dentro del horno. Apagado. Y voy controlando la evolución de las pastillas.


Este chocolate cuando está fundido mantiene la misma forma de la pastilla. Curioso!!





Al rato vuelvo con un palillo. 






Esta vez utilicé un palo de pincho que es más fuerte.





Y voy "colocando" el chocolate en la figura.


Y luego lo dejo un ratito más que se termine de fundir bien.





Tenéis que llegar hasta abajo que si no quedan unas burbujitas.

Lo saco del horno a que coja temperatura ambiente.
Y más tarde lo meto en la nevera.

Desmoldar.


Y aquí está el resultado. 

Unas chocolatinas pequeñitas aptas para alérgicos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario