viernes, 1 de junio de 2012

Galletas decoradas con masa de galletas


En mis muchas navegaciones por la red mirando recetas de dulces aptos para la alérgia a la leche y al huevo,  y sin haber introducido los frutos secos y el marisco. 

Bueno, con el facebook hay muchas recetas que se comparten, hay técnicas de decorado, y me gustan mucho (visualmente al menos, no las he podido catar) las galletas decoradas con glasa.
Pero ayayay que la glasa se hace con clara de huevo.

He hecho intentos con sirope de maíz y azúcar glass, que os iré poniendo en el blog. Pero no superan mi propio control de calidad visual.

Ví un enlace en facebook que me llamó la atención.

Hablaba de una nueva técnica. 
Estaba en francés.
Pero con las imágenes se entendía bastante bien.
Luego ví que también lo ponía en inglés.



Decidí hacer las galletas con la masa que mejor me sale. Es decir, la receta de galletas de margarina, adaptada de una receta familiar.

Os la vuelvo a escribir

Ingredientes: 

200 gr. margarina

2 no-egg (2 cucharadas de 15 ml c/u y 4 de agua)

200 gr. azúcar

½ taza agua

Harina (la que coja) (unos 400 gr o más)

Un poco de colorante en pasta



Preparación: 

Ablandar la margarina, ponerle el azúcar, luego la mezcla de no-egg. 

Agregar el agua y por último la harina a tandas. 


La cantidad de harina es muy variable. En teoría se tiene que ir poniendo harina hasta que no se pegue en las manos.

Reservamos un poco de masa para colorearla y decorar las galletas.

Y aquí os pongo el paso a paso de mi truco para estirar la pasta sin huevo que es muuuuyyy difícil de manejar. 

Pongo la masa encima de una tira de papel vegetal.

La tapo con otra tira de papel vegetal. 

Y con el rodillo la voy estirando.






Y luego "destapo" la masa y le hago las formas.

También es más fácil retirar las galletas con la forma hecha. 

Alzando el papel vegetal de abajo y empujando con los dedos, pero debajo del papel vegetal.

Y si además antes de poner la masa salpicais con un poco de harina, las formas se despegan más fácilmente.




Para decorar como dice Miss Cuit. 

La masa que habíamos reservado la colorearemos como nos guste. 

Se me ocurrió hacer corazones rojos.

Rellené una manga pastelera y le puse una boquilla de "escritura".

Con mucho cuidado dibujé los bordes de la galleta.



Todo ésto en CRUDO.


Luego se hornean.
Suelo hornearlas a 180 unos 10 o 15 minutos.


¿A que quedan bonitas?


4 comentarios:

  1. No había visto nunca esa manera de decorar galletas y me parece muy original. Gracias por compartirlo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que te han quedado buenísimas, esta técnica no la conocía y es muy original. Bss.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar