domingo, 5 de agosto de 2012

Cupcakes aptos alérgicos a la leche, al huevo, frutos secos


Cupcakes aptos para alérgicos a la leche, al huevo a los frutos secos.



Por fín!!


Aquí tenéis los cupackes que hice para la fiesta de fin de curso de la guardería.
En realidad son mini-cupcakes.
Quería llevar algo que fuera bueno, fácil, y práctico a la hora de comer.

De hecho como madre previsora que soy, ya reservé dos para mi hija.



Bueno. No me enrollo más que lo que queréis es la receta.


Pues ahí va.


Es una mezcla de dos recetas.


El bizcocho es éste: Magdalenas de chocolate sin huevo (en inglés), _(traducida)


Está en el índice de recetas que he ido recopilando, en la sección de magdalenas.


Sólo que las puse en mini-moldes, y el tiempo de horneado fue menos.


Recordad el truco del palillo: pinchad uno y si el palillo sale seco y limpio es que ya están.










Para el buttercream, o la crema si os gusta más la expresión, utilicé la misma receta que para el Pastel Azul con barquito.
El original del buttercream de vainilla infalible de Objetivo Cupcake Perfecto sólo que en lugar de usar mantequilla yo le puse la margarina que tengo como apta.
Y cambié el azul por el lila.















Para decorar le puse unos cuantos fideos de chocolate.
No os molestéis en preguntarme cuáles son que YA NO SON APTOS.
Han modificado "algo" en la fábrica o los proveedores y ahora llevan trazas de leche y de frutos secos, cuando los que todavía tengo sólo indican trazas de soja.











4 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog por casualidad y escribo para darte las gracias por tu trabajo.
    Las que tenemos un hijo alergico ya sabemos lo que es y que tu nos facilites las cosas es un lujo.
    Mi hija la semana pasada lloraba delante del dunkin donuts porque queria una magdalena y de repente me he encontrado con tu blog y ha sido un alivio.
    De hoy no pasa que le haga unas cupcakes.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Para ésto es el blog para que no nos desanimemos. Cuando salimos llevamos nuestras provisiones, y si no sabe que en casa tenemos. Ánimos.

      Eliminar
  2. ¡Qué cosa tan ricaaa!, son muy suaves y vistosos, imagino a tu peque y al resto de los niños disfrutando de estos mini cupcakes. ¡Enhorabuena!. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar