domingo, 19 de agosto de 2012

Oreo de Algarroba sin huevo

Galletas tipo Oreo sin huevo ni leche, con versión de algarroba (chocolate mediterráneo)






























Me encantan las Oreo. Pero llevan leche :( 
por lo que he podido ver en blogs de veganos de Estados Unidos, parece ser que allí son veganas.







Así que cuando ví que Núria de Ya estás en mi cocina había colgado la receta, me animé a hacerlas. Os pongo el enlace aquí .


































Bueno, posteriormente a hacer esta receta me compré este libro, dónde también se puede encontrar la receta. El libro está escrito en inglés.



Ah, yo no hice la receta original, le puse una taza más de harina, no le notaba  cuerpo de galleta a la masa. Así que le puse más harina. Y tuve bastantes dificultades para darle forma a las galletas.

Aquí tenéis la versión Hello Kitty. 




Se tienen que dejar reposar en la nevera. Imprescindible. Si no, no se pueden manejar.


Las fotos que siguen son las de algarroba. Me encanta el gusto agridulce de la algarroba.





Para convertir una receta de chocolate en algarroba, sólo tenemos que sustituir la misma cantidad de cacao en polvo por harina de algarroba. Nada más.






























Pero con la algarroba quedan unos grumitos, aunque se tamice bien la harina de algarroba.






























A la peque le gustaron más la versión algarroba que la versión chocolate.










1 comentario:

  1. Llevan leche vegetal. O sea, de Soja generalmente pero puede ser de sésamo u otra.

    ResponderEliminar