miércoles, 26 de septiembre de 2012

Donuts sin leche, sin huevo, sin frutos secos, sin soja


Hice una promesa.

Le prometí que le haría donuts.  

Me puse a buscar y dí con unos cuantos. 

En Creativegan.net hay dos recetas distintas: 

En The Xixi's Club también hay varias:



Chocolate-Covered Katie tiene varios por ejemplo: Cake-Batter Doughnuts

Luego encontré estos en la Cocina de Nihac. Atención: sin leche, sin huevo, sin frutos secos, y no son fritos, los cuece al horno!!

En pequerecetas tienen ésta Donuts sin huevo, sin gluten y sin lactosa


Me miré el video de Isasaweis para ver cómo se hacen, no me quedaba claro con las otras recetas. La peque me pilló mirándolo, se quedó a mi lado mirando y cuando Isasaweis dice le ponemos la leche y el huevo: hace una mueca con la cara y dice "tiene huevo" y se marcha. Le tuve que explicar que yo no había hecho nunca y no sabía cómo se hacían, pero que tenía una receta sin huevo ni leche. 



Me decidí por la receta de Begin Vegan Begun



Ingredientes:
  • 225 gr de harina (yo la puse de "fuerza")
  • 150 ml de leche vegetal
  • 15 gramos de levadura de panadería.
  • 1 cucharada sopera de margarina 
  • 1 cucharada sopera de azúcar.
  • 1 pizca de sal.

Diluir la levadura en la leche vegetal tibia. Ponerlo en un vaso alto, que repose 15 minutos (yo lo tapo con un trapo y lo dejo en un sitio que no tenga 
corrientes de aire).


Mezclamos los sólidos con la margarina derretida. Y cuando ha pasado el tiempo del reposo añadimos la leche vegetal con la levadura.

Modificación mía: puse la ralladura de una naranja y semillas de cardamomo (no sé si los alérgicos a los frutos secos pueden comer, es una especia?¿? informadme por favor).


Enharinar un poco la placa de horno, poner la masa allí tapada con un trapo y a que fermente. Al menos 35 minutos.

Amasar de nuevo.

Estirar la masa y hacer los donuts.

Reservarlos en la plancha de horno, tapados con el trapo y reposar.
Begin Vegan Begun dice 15 minutos.

Freirlos en aceite no muy caliente. Un minuto cada cara.

Ponerlos en algún sitio para que suelten el aceite.

Cuando estén fríos se puede poner la glasa que se quiera.






















Una vez hechos, (si os queda alguno) los podéis guardar en papel film en lanevera. A mí me quedaron un poco "achicletados". 
Hice la prueba de congelarlos una vez hechos. Para comprobar el resultado 
sobre la una y media lo saqué y sobre las dos nos lo comíamos, y estaba igualito que recién hecho.


¿Cómo conservar los donuts que queden?

Congelados.
Sacádlos una media hora antes de comerlos y están igualitos que recién hechos.









Probad la receta que queráis!!

Y decidme cuál os ha gustado más.







7 comentarios:

  1. ¡Te han quedado de cine, tienen una pinta DELICIOSAAA!. A mi también me quedan un poco achicletados pero no mucho más que los donuts comerciales. ¡MUY BUENO!. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iratxe. Pero sólo quedan achicletados si los metes en la nevera. El truco está en no freírlos demasiado.
      Recién hechos están buenísimos.

      Eliminar
  2. sin leche, sin huevos,... pero con mucho sabor!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son igualitos a los industriales, pero sin ingredientes extraños.

      Eliminar
  3. Se ven geniales, puedo usar harina de maíz y leche de arroz? Mi hijo también es alérgico al trigo, felicidades por la página está increíble

    ResponderEliminar