domingo, 11 de noviembre de 2012

Brownie Bears para niños alérgicos a la leche y al huevo



Hace casi dos años que empecé a buscar postres para mi hija alérgica a la leche y al huevo.

Hice unas cuantas busquedas para brownie pero no le ponía las palabras apropiadas al google y no pude hallar una receta apropiada.

Me pasó por la cabeza utilizar un sustituto del huevo pero se tienen que sustituir 4 o 5 huevos.

Un día me encontré con el blog del Monstruo de las Galletas (buscando cómo hacer galletas sin huevo), como sus brownies llevaban huevo pasé por ellos muy rápidamente, pero quedó en mi retina que los brownies no necesariamente llevan nueces. 






Casi todos los brownies sin huevo que he ido pillando tenían un ingrediente que a mí personalmente no me gusta nada: el tofu.  

Incluso en el libro Vegan Cookies Invade your Cookie Jar tienen una de brownie con tofu.





Dí con una receta vegana de brownie en el blog de Cazuela Vegana, y me gustaron los ingredientes, sorprendentemente no llevaba tofu.

Y con la excusa del día del brownie...
me puse manos a la obra!!




Aquí os pongo mi adaptación.

150 gr. harina de trigo
100 gr. azúcar moreno
25 gr. cacao puro en polvo
3 ml. levadura química
2 ml. sal

135 ml. leche vegetal
35 ml. aceite girasol
5 ml. vainilla líquida

35 gr. avellanas machacadas 
un puñadito de chips de chocolate



Procedimiento:

En un bol ir poniendo los sólidos. Harina, azúcar, cacao, levadura y sal. 
Mezclarlo un poco. 
Hacer un hueco en medio para ir poniendo los líquidos. La leche vegatal, el aceite y la vainilla. 
La mejor forma de mezclar sin que queden muchos grumos, es ir batiendo con  las varillas eléctricas empezando en el hueco donde hemos metido los líquidos.
Luego añadimos con cuidado las avellanas y los chips de chocolate.

Metemos en el horno previamente calentado a 170 grados.

Horneamos hasta que al pinchar con un palillo éste sale seco y limpio.

* Opcional para alérgicos a los frutos secos. Se pueden sustituir las avellanas por alguna fruta roja. O simplemente omitirlos.

Para hornearlos utilicé unos moldes de silicona individuales con forma de osito. Para hacerlos más infantiles.











9 comentarios:

  1. que cucada, se parecen a los ositos lulu pero mas monos y ricos, me lo apunto que tengo familiares alergicos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena tu receta. Y la forma de los ositos le da un toque muy divertido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenos te han quedado, toda una sorpresa para tu peque!. Bss,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos los ositos! Esta receta demuestra que se puede cocinar barato , rico y para todos cualquier persona :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Pásate por mi blog que te he dejado un regalo.
    http://yaestasenmicocina.blogspot.com.es/2012/11/premio-blog.html

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!!. Mi hijo es multialergico y esta receta me va genial.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu aportación. Tengo un hijo alérgico al huevo.el año pasado le hice un pastel sin huevo y me quedo muy duro. Pero gracias a una amiga vegana probó la tarta sacher y le encantó. No se si podré adaptarla bien para su cumple porque su fiesta será de la patrulla camina. Alguna idea?

    ResponderEliminar