domingo, 18 de noviembre de 2012

Tarta de nata sin leche sin huevo sin frutos secos y sobretodo sin trazas



Sí, has leído bien.

Nata sin leche y sin trazas.

Disponible en España aquí.



Lo que veis en esta foto es el hueco que dejaron las varillas al quitarlas de la nata. Un agujero que no se movía nada de nada. 






Y esta foto es el bol alzado a la altura de mi vista. 
¿Se puede apreciar que no se cae nada?
La nata no se mueve.

Es fantástica.

La tuve un día entero en la nevera, que se refrescara.

Y con mis varillas eléctricas la monté unos veinte segundos a velocidad baja y unos trenta a velocidad alta.

No tenía ni idea de cuánta nata iba a necesitar para decorar la tarta, la iba montando a vasitos. Para esta tarta utilicé medio litro. 

Con la nata que sobra (si no se va a utilizar pronto) se puede congelar, pero para congelarla tiene que estar montada.



Rellenarla fue fácil.

La puse sobre una tabla giratoria. 

No tengo espátula de pastelero, utilicé un cuchillo que tengo de 20 centímetros de largo.

Iba poniendo cucharadas de nata encima y daba vueltas a la tabla y no movía la mano del cuchillo.





Cuando terminé con el relleno, me puse a las paredes exteriores.

Poniendo el cuchillo a 90 grados de los laterales, le iba dando vueltas a la tabla más o menos como dice Alma de Objetivo Cupcake en este tutorial. Sólo que yo no le dí la vuelta a la tarta.


Ay, que no os ponía la receta del bizcocho.


Os lo recomiendo. Está en inglés y yo que no lo domino me ha ido bastante bien entenderlo.

Son recetas de cupcakes, pero yo los hago sin decorar y son como magdalenas. Pero también las mismas recetas sirven para hacer bizcochos.

El bizcocho de esta tarta es la número 1. Mi favorita. Bueno la 3 también me gusta mucho, pero tiene más ingredientes, y quería haceros un bizcocho con poquitos ingredientes.



Si queréis comparar la receta os dejo este enlace en inglés, da opción para hacerla con margarina.



Para poder hacer esta tarta hice una receta y media. (Primero hice un bizcocho y lo horneé y luego dividí los ingredientes e hice otro bizcocho)
Está en tazas y cucharadas. 
Os recomiendo este sistema ya que según la humedad ambiente salen mejor con este sistema, mejor que pesando los ingredientes.





1 taza leche vegetal (240 ml.)
1 cucharadita vinagre de manzana (5 ml)
1+1/4 taza de harina (300 ml)
2 cucharadas Maicena (30 ml)
4 ml. levadura 
2 ml bicarbonato
3 ml. sal
1/3 taza aceite girasol (80 ml)
3/4 taza azúcar ( 180 ml)
10 ml. extracto vainilla * opcional






Preparación:
Precalentar horno a 180 grados.
Mezclar la leche vegetal con el vinagre y dejar reposar unos cuantos minutos.
Cuando haya pasado el tiempo mezclar la mezcla de leche vegetal con vinagre con el aceite, el azúcar y la vainilla.
Tamizar (directamente en el bol de la mezcla) la harina, la maizena, la levadura, el bicarbonato y la sal.
Meclar bien con las varillas eléctricas (se puede hacer a mano, pero no se esponja tanto y existe el riesgo de los grumos).

Rellenar el molde (previamente forrado con papel vegetal).
Hornear hasta que pinchando con un palillo enmedio, éste salga limpio y seco.






Cuando los bizcochos estén bien fríos, se puede decorar la tarta.

Otra opción es emborrachar un poco el bizcocho, con algún almibar. Pero yo no lo hice.

Salió una tarta muy jugosa. 

Los ingredientes son fáciles de encontrar (una vez se tiene controlado las marcas que son aptas).









12 comentarios:

  1. ¡Muy buena, el bizcocho tiene una pinta muy rica y la decoración con la crema, está fantástica!. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  2. Y la nata, sin leche ¿cómo la haces?

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo sin encontrar un mix vegetal qué no tenga nada de leche ni mantequilla y que no se venda por Internet. ¿Podrías decirme alguna marca? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo existe ésta, puedes probar si la encuentras en alguna herboristeria o en alguna tienda vegana.

      Eliminar
  4. Muchas gracias. Ya me estaba volviendo loca para hacerle una tarta a mi peke el dia de su cumple, ella es aplv. De verdad , muchisiiimas gracias

    ResponderEliminar
  5. donde puedo compar la nata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego cambio el enlace, que he visto que no funciona.
      Aquí tienes varias donde elegir, tienes que poner el filtro de la alergia que evitas.
      http://www.foody.es/index.php/tienda/search.html?keyword=nata&limitstart=0&option=com_virtuemart&view=category

      Eliminar
    2. tiene trazas de plv o soja? gracias

      Eliminar