lunes, 4 de febrero de 2013

Cómo utilizar el No-egg (sustituto del huevo)


¿Qué es el No-egg?

Pues es una combinación de almidón de patata, harina de tapioca y gomas vegetales. No lleva gluten, ni leche, ni huevo.
Aquí os pongo dos enlaces de la marca por si queréis más información.



http://www.orgran.es/mixes.asp
http://www.orgran.com/products/174/




¿Cómo se usa el no-egg?

Pues es muy sencillo.

El paquete indica que una cucharada de no-egg equivale a un huevo de gallina normal.




Para usar siempre la misma cantidad uso esta cuchara medidora que compré en Ikea.
Ésta es la de 15 ml.




Ponemos 1 cucharada de 15 ml. de los polvos del no-egg en un vasito.

Luego poner 2 cucharadas de agua fría.

Remover bien, hasta que está bien incorporado, y parece que se "monta" un poco.


Y ya está. Se incorpora a la receta en el momento que se pondría el huevo.


¿En qué tipo de recetas se puede usar el no-egg?

Pues en bizcochos, magdalenas, galletas. 
Personalmente sólo lo he usado para sustituir uno o dos huevos.

También lo probé para rebozar carne, pero tuve que usar mucho y no me salió muy bien. 

En teoría se puede hacer "merengue". Si alguién lo prueba y le sale bien, que me lo diga.

Sobretodo es un buen sustituto de las claras de huevo, no de la yema.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo puedes enconntrar en herbolarios, en el departamento de dietéticos de "El Corte Inglés" y en Supercor, también en el departamento de dietéticos. Cuesta alrededor de 5 €.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Existe una harina que es tambien sustitutiva del huevo, se llama "YOLANDA" y yo la he encontrado en el Eroski, sirve para rebozados, tortillas, postres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tambien la he probado y me gusta sobre todo para rebozar queda muy bien,aunque para postres y tartas es mejor no egg,ademas no egg no lleva gluten y Yolanda si.

      Eliminar
  4. la harina de garbanzo funciona muy bien, al menos para cosas saladas como rebozados o tortillas. Yo la usé para una tortilla de patata y la verdad es que daba el pego, parecía una tortilla normal. Lo bueno es que es bastante barata, cuesta parecido a la harina de trigo normal. Creo que es muy corriente su uso en la cocina oriental, yo la compré en un supermercado normal y corriente

    ResponderEliminar
  5. Yo he probado mucho y muy variado y al final he encontrado mi truco para las tortillas. NO me gustaba solo con No-egg y con harina de garbanzo tampoco acababa de llenarme. Así que un día probé con los dos y voila!! dependiendo de los huevos que quiera usar pongo por ejemplo dos medidas de No-egg y una de harina de garbanzo (con sus dos cucharadas de agua por cada cosa) y lo bato en la batidora. queda con el color y la consistencia de un huevo normal, y las tortillas salen buenisimas.

    ResponderEliminar
  6. La alergia al huevo es una de las alergias más peligrosas, pero hay muchas opciones para sustituir este alimento. ¡Opciones ricas y sanas!. Otro artículo interesante "Sin huevo, pero...¿entonces con qué?" más en http://goo.gl/Jag9OR

    ResponderEliminar
  7. Hola saben si en la Argentina se vende??

    ResponderEliminar