miércoles, 27 de marzo de 2013

Calamares rebozados sin huevo (ni leche ni frutos secos)




Esta receta no la he hecho yo.

Se la ha inventado mi madre.

Para que la niña pudiera comer.

Antes lo había probado con zumo de naranja, pero no se le había pegado bien a los calamares.

Ingredientes:

Anillas de calamares
Harina

Necesitamos una bolsa para hacer el mareado.

Se colocan tres o cuatro cucharadas de harina en una bolsa (si vais a hacer muchos se tendrá que ir añadiendo harina).

Se le añaden los calamares.

Cerramos la bolsa, basta agarrarla con la mano. 

Y removemos con ritmo.

Se trata que los calamares queden bien rebozados.

"Pescamos" los calamares de dentro de la bolsa y los metemos uno a uno en la sartén.




 Se frien en aceite muy caliente.

Truco: No girarlos cada 15 segundos. Dejarlos cocerse al menos un minuto de cada lado. 

Quitarlas de la sartén cuando adquieran un colorcillo dorado.

Ponerlas en una servilleta que absorba el aceite sobrante.


Y a comer!!

A veces desaparecen cuando están en la servilleta y no llegan a la mesa.



3 comentarios:

  1. No me extraña que desaparezcan, quedan riquísimos. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son de los de mi madre, :( a mi no me quedan tan bonitos, pero igual de buenos.

    ResponderEliminar