sábado, 18 de mayo de 2013

Cómo hacer una tarta sin leche, sin huevo, sin frutos secos y sin azúcar


En nuestras comidas familiares se nos presenta un problema.

Necesitábamos un postre que fuera sin leche, sin huevo, sin frutos secos (para que pudiera comer mi hija) y que además fuera sin azúcar (por los familiares diabéticos).

Pues lo probé.

Hice uno de mis bizcochos aptos para la alergia, pero a la hora de poner el azúcar.... puse Sirope de Ágave.

La proporción a poner es el 75% del peso de azúcar que pone la receta.

Mejor mezclar el Sirope de Ágave con los líquidos para que endulce más. 



Nadie diría que el bizcocho era sin azúcar. 

Para hacer la crema de una tarta,.... os lo tendré que contar otro día, que tengo que seguir experimentando.

4 comentarios:

  1. lo malo que el sirope de agave es caro, que si no seguro que se utilizaria mas, y si da tan buenos resultados mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de tener una dieta "no estándar" son los precios. Lo digo por experiencia.

      Eliminar
  2. Oye, disculpa. Me hice alérgica recientemente y aún no sé manejar el menú. Me gustaría conocer tu receta de bizcocho sin leche o huevos, ya que esos son mis principales alérgenos. Te agradecería mucho la respuesta. Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en el menú de la derecha le das a sin huevo y sin leche tienes unas 40 entradas para escoger.
      También puedes mirarte el índice de recetas de otros blogs que he ido recopilando, ahora hay fotos y es más fácil escoger. Me queda por etiquetar varias recetas del índice, pero hago lo que puedo.

      Eliminar