sábado, 4 de mayo de 2013

Galletas de chocolate mediterráneo ¡¡algarroba!!! sin leche sin huevo sin frutos secos

Ahora hace dos años y medio que entramos de cabeza en este mundo de las alérgias.

Buscando por internet dí con un blog fantástico que tenía lo que buscaba: recetas sin leche sin huevo y sin frutos secos: Cocina Amiga.

Me encantó esta receta de Galletas de Chocolate, pero por aquel tiempo mi hija todavía no comía chocolate y las hice de Algarroba.



Nos gustaron tanto que cuando las hice de cacao mi hija no se las quería comer.

Y si se hacen más delgadas y las cueces un poquito más quedan crujientes.

Os pongo media receta. Sale una bandeja de horno llena.

150 gramos de harina de trigo
5ml levadura en polvo
20 gramos de harina de algarroba
1 ml canela (opcional)
75 gramos de azúcar
1 ml de bicarbonato
75 gramos de azúcar
75 ml aceite vegetal
40 ml. agua fría
2ml vainilla
5 ml vinagre de manzana

Precalentar el horno a 170 grados.

En un bol tamizamos los sólidos (harinas, levadura, canela, bicarbonato).

Añadimos el azúcar. ( A veces me he saltado este paso)

Incorporar los líquidos.

Remover bien, hasta que queda una pasta maleable.

Hacer bolas. Colocarlas en la bandeja.

Hornear de 10 a 15 minutos.

Enfriar en una rejilla.

2 comentarios:

  1. ¡Qué honor, muchas gracias guapa!. Qué gusto me da saber que mis recetas han abierto un camino a "lo dulce hecho a medida" para tu peque. Tomo nota de la algarroba. Gracias de corazón ;D. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje es que tu fuiste mi musa en los inicios de la alergia.

      Eliminar