miércoles, 19 de febrero de 2014

Recetas caseras de productos industriales para adaptar a sin leche, sin huevo y sin frutos secos


¿No os ha pasado estar en el supermercado con vuestro hijo, y que viera la bollería industrial y os pidiera que le leyeráis si puede comer? 

¿Y su carita de decepción?

Es tremenda.

Pero para las mamás (y papás) de niños alérgicos la palabra imposible no está en nuestro diccionario.

Por eso, y para que sea un poco más fácil que se sientan como cualquier otro niño, os pongo las recetas para que experimentéis en casa.

Contadme si habéis hecho alguna!!

ATENCIÓN: Cuidado, en algunas de estas recetas puede haber ingredientes no aptos para vuestros niños alérgicos. Repasad bien los ingredientes y las marcas que uséis deben ser las que vosotros consideréis aptas. 


Contiene leche, gluten y frutos secos.
Sin huevo, (según las obleas). Convertible a sin leche usando el chocolate apto.
Para convertir a sin frutos secos, los omitiría, pondría sólo el chocolate.
Para convertir a sin gluten ¿hay obleas sin gluten?



Y sin gluten. 
En el recopilatorio de pascua puse unos cuantos más.
También podéis revisar mi entrada sobre los chocolates aptos.



Veganas = sin leche y sin huevo (contiene gluten). Sin frutos secos
Opcional sin soja: la leche de soja es sustituible por cualquier bebida vegetal.
Me recuerdan a las "Principe".


Adaptación sin leche y sin huevo de Galletas de La Receta de La Felicidad

Sin leche, sin huevo, sin frutos secos. Contiene gluten.
Sobre todo el relleno, es muy parecido al de las galletas "Principe".


Y sin frutos secos. 




La última vez que las hice, improvisé el relleno de mi receta anterior  sólo que con chocolate blanco. Queda más compacto por si no podeis conseguir la manteca vegetal.


Sin huevo, sin leche, sin frutos secos. Contiene Gluten.


Sin huevo, sin leche, sin frutos secos. Contiene gluten.


Cuando ví los ositos lulu me acordé enseguida de esta receta.


Yo tengo estos moldecitos, que compré aquí.


Sin leche, sin huevo, sin frutos secos, sin gluten.
Se pueden usar moldes de cubitos de hielo.
Los alérgicos al pescado revisad el agar-agar.




Sin leche, sin huevo, sin frutos secos, sin gluten.




Golosinas 100% fruta de La Receta de la Felicidad

Sin leche, sin huevo, sin frutos secos, sin gluten.
Usa puré de frutas.

 

Medialunas veganas

Sin leche, sin huevo, sin frutos secos. Contiene gluten.
Explica cómo hacer la masa.



Sin leche, sin huevo, sin frutos secos. Contiene gluten. 
Existen las masas de hojaldre sin trazas. 




Twix Caseros de La Receta de la Felicidad
Sin huevo, sin frutos secos.
Contiene leche, sustituir la mantequilla por margarina y la leche condensada, sé que existe sin leche. 
O podeis probar de hacer la casera, en el Recopilatorio de Recetas "casi" imposibles.


Sin huevo, sin leche, sin frutos secos.
No apto para veganos, contiene miel, sustituible por sirope vegetal.


Sin huevo, sin leche, sin frutos secos, sin gluten.




Sin huevo, sin leche, sin frutos secos. Contiene Gluten.





 

3 comentarios:

  1. joo casi todas contienen gluten, mi gozo en un pozo :-(

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy Gema, autora del blog "Postres para Todos", te agradezco que publiques mi receta de las nubes caseras. La verdad es que te da mucha lástima la carita que se les queda a los niños, yo tengo un primo pequeño celíaco y el pobre pregunta siempre porqué no hay donuts para él... No conocía esta página, pero la voy a incluir en mis favoritas porque tiene muchas recetas que andaba buscando, también la recomendaré en mis blogs de repostería cuando publique alguna receta. Gracias de nuevo, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a mi peque le van a encantar, besotes

    ResponderEliminar