domingo, 9 de marzo de 2014

Galletas de Zanahoria sin huevo, sin frutos secos opcional sin leche.





Esta receta es sin duda la favorita de mi hija.

Le encanta la zanahoria.

En el Indice de recetas recopiladas la tenéis. 

Me encanta todo lo que hace La Receta de la Felicidad y alguna vez me sorprende con alguna recepta apta. 

En este caso el relleno lleva leche, a no ser que tengais a mano queso 100% vegetal y sin trazas (consultad las tiendas on line). 
Y la mantequilla de la masa yo la sustituía por margarina.

Yo omito el cardamomo, el clavo y el jengibre en polvo.





Ingredientes:

225 g. de margarina fria (si podeís con mantequilla va mejor)
225 g de azúcar
330 g harina
100 g zanahora rallada o triturada
2 ml sal
5 ml canela en polvo
2 ml de clavo, cardamomo y jengibre en polvo


Preparación:

Mezclar todo y amasar con las manos.

Dividir la masa en dos partes y estirar la masa sobre papel de hornear, y congelarla unos 15 minutos.

Hacer las formas con un cortapastas.

Hornear a 180 grados unos 10 o 15 minutos (dependiendo del tamaño y el grosor).





Nosotras solemos hacerlas con un cortapastas redondo pequeño.

Las hemos hecho también con harina sin gluten y salen bien, sólo se tiene que añadir un poco más de harina.

Próximamente os pondré la receta de la glasa.

1 comentario: